Altos de Chavón es una villa de tipo mediterráneo antiguo construida en una altura sobre el río Chavón, en la República Dominicana. Es sede de un Centro Cultural, el Museo Arqueológico nacional, y la llamada Ciudad de los Artistas. Cuenta también con un Anfiteatro Notable.
Su construcción se inició en 1976 cuando para la apertura de una carretera fue preciso dinamitar una montaña de piedra. Charles Bludhorn, presidente de una compañía americana, tuvo la idea de aprovechar las piedras para construir una aldea mediterránea del siglo XVI. El rumor popular dice que lo hizo para regalársela a su hija en su cumpleaños, pero ésta, que vive frecuentemente en Altos de Chavón, niega esta versión
La construcción fue encargada al italiano Roberto Copa quien reflejó una ciudaditaliana medieval. El río Chavón, sobre el que la ciudad dispone de una magnifica panorámica, fue el marco escogido para la grabación de algunas películas famosas. Actualmente la villa recibe miles de visitas diarias de turístas desplazados desde Punta Cana.
Altos de Chavon posee una escuela de diseño, en la cual encontraremos Diseño de Modas, Gráfico y Digital, Bellas Artes e Ilustración.
A parte de que tienen el programa Interín, el cual es 2 veces al año; en primavera y en verano. Estos programas están divididos en cursos técnicos de 2 semanas, impartidos por los mismos profesores de la escuela o artistas invitados.
La escuela de diseño está afiliada a Parsons School of design en New York y otras escuelas de diseño ubicadas en Francia y Japón. En su Inauguración oficial en el 1982, Frank Sinatra y Carlos Santana fueron los artistas invitados para inaugurar.
Desde sus inicios Altos de Chavon estuvo abierto a todo público, permitiéndoles a los Dominicanos(as) y extranjeros disfrutar de sus calles, sus vistas y restaurantes. Siempre fue un lugar por excelencia para mostrar a nuestro amigos y visitantes que venían a conocer el país.
Hoy en día ya no se tiene ese libre acceso a Chavon ya que han restringido las visitas al lugar con el cobro (en dólares) de un derecho de entrada que pocas personas entienden o están dispuestas a pagar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario